Ayer fui al velorio del padre de una querida amiga de los tiempos en que vivía en Puente Alto... la Romi...
Don Pato murió de un infarto fulminante al corazón la tarde del sábado camino a su trabajo (trabajaba de noche, como conserje). Tras él dejó a su hija y a su esposa, que afortunadamente cuentan con una gran y unida familia en la que pueden apoyarse.
Siento pena, por supuesto... porque sé que ella está sufriendo mucho con todo.
Pero también siento rabia... mucha rabia. Rabia contra este sistema maldito que deja que ocurran estas cosas... porque para este nosotros somos descartables, simples accidentes del proceso productivo.
El trabajador chileno no tiene las garantías para tratar sus enfermedades... tanto por que tiene que faltar a su trabajo para ir a medico (y eso implica descuentos aberrantes en su liquidación, si está contratado; o el despido, si no lo está) como por que el sistema de salud funciona pésimo y de manera extremadamente lenta. Si la salud fuera de calidad (como en Cuba, por ejemplo) él se habría chequeado al tener las primeras molestias.
Es el contrasentido mas grande que en este gobierno q se dice socialista ocurran estas cosas... o se reprima con extrema violencia a los pobladores que protestan por una vivienda digna (como ocurrió hace unos días frente a la casa de nuestra querida presidenta Michelle Valeshit)
Hay que eliminar este sistema desgraciado.
Salud
Don Shino, la Gran Rata Rockera
PS: Escrito el lunes 29 de Octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario